.

miércoles, 27 de abril de 2016

Pueblos de Europa donde todavía se vive en el Medievo

Dan ganas de viajar y descubrir ciudades que nos hagan sentir como en una historia de fantasía épica. Esta lista de pueblos congelados en el Medievo, puedes pensar en ir organizando una visita a algunos lugares donde el tiempo se quedó estancado.


Laguardia (Álava, España)

MINUBE / AINGERU

Este precioso pueblo del norte de España es una de esas joyas medievales que te transportan al pasado nada más cruzar sus puertas. Este rincón está enclavado dentro de una preciosas murallas de dos metros de altura y con cinco portones de acceso. Una vez se traspasa cualquiera de esas puertas se abre un mundo nuevo, casi de película. 


Piran (Eslovenia)

MINUBE / WALTER SINIGOI

La vida de este pueblo amurallado gira alrededor de su puerto pesquero. Empinadas callecitas empedradas conducen a una fortaleza derruida. Hay tiendas de antigüedades y restaurantes donde sirven comida marinera fantástica.

Cochem (Renania, Alemania)

MINUBE / BELLA

Con su castillo en lo más alto, Cochem es un precioso pueblo alemán de casas entramadas y tejados picudos. Al pasear por sus calles todavía se pueden ver restos de la muralla y otros edificios históricos que le dan ese encanto tan personal. Además, es un destino muy demandando por los amantes del vino ya que la región es una importante zona de producción. 

Volterra (Toscana, Italia)

MINUBE / ELZUM

En realidad, Volterra es una mezcla de arquitectura romana, etrusca, medieval y renacentista. Del Medievo aún guarda sus calles estrechas, sus fachadas de piedra y algunos de sus edificios más significativos. Lo más curioso es que, para tener todo esto, Volterra es un pueblo más bien pequeño —de unos 11.000 habitantes— que se puede recorrer en un rato. Eso sí, ese rato se volverá inolvidable. 

Carcasona (Francia)

MINUBE / GUSTAVO BARBICH

Posiblemente Carcasona sea uno de los pueblos (o comuna) más bellos de Europa. Su famosa ciudadela amurallada es Patrimonio de la Humanidad desde 1997. Ésta más su castillo fortaleza, la catedral, la basílica de Saint-Nazaire o sus numerosos parques son sólo la punta del iceberg que componen este increíble destino francés.

Beynac-et-Cazenac (Aquitania, Francia)

MINUBE / JORGE ALONSO

Beynac-et-Cazenac está situado sobre un acantilado del río Dordoña y justo en lo más alto está el castillo medieval que ha sido protagonista de varias películas, entre ellas Juana de Arco. Pasear por sus calles empedradas, visitar el castillo o simplemente disfrutar de las vistas le dan a este pueblo muchos puntos para estar en esta lista.

Hallstatt (Austria)


Un dato curiosos de Hallstatt es que la mina de sal que le otorga su nombre (hall significa sal en céltico) es la más antigua del mundo con unos 7.000 años. No es lo único que llama la atención de este pueblo: su belleza, su plaza con fachadas llenas de flores, su iglesia en aguja o el increíble paisaje de cuento de hadas que crea el pueblo junto al lago Hallstattersee, son los factores que le hacen ser la maravilla que es.

SantillaNA del Mar (Cantabria, España)

MINUBE / ÓSCAR ORTEGA

“Lo mejor es visitar el pueblo durante una fiesta medieval, donde la plaza mayor se llena de puestos y de gente vestida de época”, comenta el viajero Víctor Gómez, quien señala que vivir esta experiencia es como retroceder en el tiempo. 

Huffington Post

Síguenos en Twitter y Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario