5 comportamientos que debes evitar en un hotel, según una empleada
Cuando te alojas en un hotel… ¿te paras a pensar si tu comportamiento
hace más fácil la vida de los empleados? Brittany Kriegstein lleva
trabajando seis meses en un hotel de lujo en el Reino Unido y ha escrito un artículo en Business Insider que se ha hecho viral. En él explica algunas de las cosas que le gustarían que sus clientes no hicieran.
Kriegstein
asegura que por el hotel pasan a menudo famosos o invitados de lujo,
aunque afirma que lo más importante de su servicio es que trata a todos
los huéspedes por igual. Y apunta que los pequeños detalles de los
clientes hacen que el trabajo de los empleados pueda ser mucho más
agradables.
Estos son algunos de los comportamientos que deberías olvidar cuando te alojas en un establecimiento.
1-.No llames al servicio de habitaciones si no estás completamente vestido
Kriegstein subraya que
llevar el desayuno a quien está a medio vestir (o algo peor) no es lo
que más le gusta para empezar el día. “Parece que muchos tienen
demasiado hambre por la mañana como para cumplir con las reglas básicas
de decencia. Por favor, sólo hay que ponerse algo de ropa antes de abrir
la puerta”, sugiere.
2-. Mejor no cojas nada del minibar
La empleada de hotel admite
que sus directores no pensarán lo mismo, pero asegura que no le gusta
que los clientes cojan artículos del minibar porque tienen más de 20
tipos diferentes de aperitivos y bebidas y ella se encarga de su
reposición. Eso significa, asegura, que tiene que revisar la lista de
todas y cada una de las 144 habitaciones todos los días para comprobar
si falta algo.
En ese caso, debe recorrer todo el hotel para
llegar al armario de los productos y volver para reponerlo, algo que,
dice, si se repite muchas veces puede durar más de tres horas. “Me
gustaría que todos trajeran sus propias bebidas”, zanja.
3-. No pidas imposibles
Kriegstein apunta
que, como son un hotel de lujo, tienen que hacer todo lo posible para
cumplir con todas y cada uno de los deseos de los clientes, desde
peticiones de mano en la playa en las que tiene que servir champán a
fiestas de lujo sorpresa. “Esas cosas son factibles para nosotros, pero
programar un vuelo chárter a una isla de Micronesia mañana no lo es”,
subraya.
4-. Utiliza el cartel de ‘No molestar’
La empleada recuerda que
tienen que seguir un protocolo que consiste en visitar varias veces al
día las habitaciones para recoger objetos y reponer el minibar. “Si no
quieres que molestemos, utiliza el cartel de ‘No molestar’. No se nos
permite entrar en una habitación ni llamar a la puerta cuando está
colgada esa señal, que garantiza paz y tranquilidad”.
5-. No preguntes si hay famosos en el hotel
Kriegstein recuerda que
no se les permite decir qué famosos se alojan en el hotel y mucho menos
en qué habitación están. “Debido a los estrictos códigos de
confidencialidad, es posible que ni sepamos dónde están”, admite.
Kriegstein
da, en cambio, algunos detalles que agradece que tengan los clientes:
charlar brevemente con los empleados cuando les llevan la comida; decir,
educadamente, si hay algo que puedan mejorar; decirles ‘hola’ en los
pasillos; y hacer los pedidos a la habitación con la máxima antelación
posible.
Huffington Post
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