El crucero que recorre el Caribe desde Cartagena, navegará por Europa durante esta temporada.
En junio de este año, el crucero Monarch se desvió de su habitual recorrido por el mar Caribe –saliendo desde el puerto de Cartagena– para atravesar por primera vez el océano Atlántico. Su destino: Europa.
Y estará navegando en aguas europeas hasta finales del próximo mes de septiembre con recorridos que incluyen varios de los destinos más bellos del Viejo Continente, entre estos, Lisboa (Portugal), San Petersburgo (Rusia) y los fiordos de Noruega. Y a finales de septiembre regresará al Caribe y ofrecerá, además de su habitual crucero desde Cartagena, una nueva ruta (ver recuadro ‘De regreso al Caribe’…).
El Monarch, construido en 1991 y remodelado en el 2013, tiene capacidad para 2.766 pasajeros, que a bordo tienen la oportunidad de disfrutar atenciones al estilo todo incluido y de un sinnúmero de actividades en las 12 cubiertas del navío: dos piscinas, bares, discoteca, casino, restaurantes, salas de conferencias, un café con música en vivo, tiendas para ir de compras, salón de espectáculos, espacios para practicar deportes y un club con exclusivos servicios (The Waves Yacht).
Otra gran ventaja para los colombianos es que no necesitan visa para hacer este crucero, ya que, desde diciembre del 2015, el territorio Schengen no exige este documento. Sin embargo, hay que consultar previamente, pues en una de las paradas es posible visitar Londres.
Su tripulación, conformada por 800 personas de más de 30 países, recibió por séptima vez el premio Excellence que otorgan los usuarios de cruceros alrededor del mundo. Así que la calidez en la atención está comprobada. Otra importante característica es que este crucero está dirigido al público hispanoparlante, así que las mayoría de su personal habla en español y eso hace que los colombianos –y los latinos en general– se sientan como en casa.
Una de las novedades del Monarch este año es que el menú gastronómico lo diseñó el chef español Paco Roncero, ganador de dos estrellas Michelin.
Así que si está pensando en unas vacaciones en Europa y quiere conocer varios destinos sin desempacar y empacar muchas veces su maleta, este crucero es una buena opción.
Así es la ruta por Europa
Su conservada arquitectura –con el particular estilo de sus andenes elaborados en la técnica de mosaico– y sus calles invadidas por el color lila de las jacarandas hacen de Lisboa una de las capitales más bellas de Europa. Dentro de sus atractivos turísticos están la Torre de Belém, el Monasterio de los Jerónimos de Belém, el Castillo de San Jorge, el puente Vasco da Gama y el Monumento a los Descubrimientos. Y no hay que perderse los pasteles de nata que venden en toda la ciudad.
Otro destino incluido en la ruta europea del Monarch es Bilbao, una ciudad ubicada en el norte de España que llama la atención por sus contrastes: es antigua y moderna a la vez.
Y entre la renovación urbanística de la que ha sido objeto en los últimos años se destacan el icónico Museo Guggenheim, diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry, que sobresale por su atrevida arquitectura cubierta de placas de titanio.
Y así, muchos lugares en Bilbao tienen el sello de grandes creadores: el metro es obra del arquitecto británico Norman Foster; el centro Azkuna (antigua bodega convertida hoy en un espacio cultural) fue renovado por el diseñador francés Philippe Starck. Y el aeropuerto es obra del arquitecto español Santiago Calatrava.
La Ría, arteria fluvial que atraviesa la ciudad, sirve como referencia para hacer un recorrido en el que se encuentran varios puentes como el Vizcaya, declarado Patrimonio de la Humanidad.
La zona antigua o casco viejo es el lugar perfecto para dar un paseo por la historia y la cultura de la metrópoli.
En Bilbao no deje de tomarse la foto con Puppy, escultura gigante de un perro, revestida con flores. Una obra del artista estadounidense Jeff Koons.
Por el Báltico y fiordos
Entre los recorridos del Monarch por Europa hay mucho más que ciudades: hay naturaleza pura y paisajes de ensueño como los fiordos noruegos: estrechas franjas de mar –similares a lagunas–, rodeadas de montañas, producto del deshielo de glaciares.
De regreso al Caribe….
El Monarch regresa en septiembre al Caribe y hará varios itinerarios. Es el caso de ‘Caribe legendario’. A partir del 4 de noviembre, visitará Puerto Limón (Costa Rica), Colón (Panamá), Cartagena, Jamaica y Gran Caimán.
El Zenith, buque hermano, estrenará la ruta ‘Islas del Caribe’, el 23 de diciembre del 2016 desde Santo Domingo. Este itinerario incluye visitas a La Romana, St. Maarten, Antigua, Santa Lucía, Barbados y otros destinos.
Si usted va…
Seguro. Hay que llevar un seguro médico de cobertura internacional. En el equipaje se recomienda llevar ropa de diferentes estilos, pues se visitan puertos con distintos climas.
Las tarifas
No incluye el vuelo entre Colombia y Europa. Sin embargo, para en el itinerario ‘Encantos de Europa’, incluye vuelo de regreso desde Rostock a Madrid, Barcelona, Vigo y Bilbao. Tampoco incluye el costo de las excursiones en los puertos; sin embargo, se pueden adquirir en el barco. Hay que pagar impuestos (250 dólares) y propinas (95 dólares).
El servicio de internet es adicional.
El Tiempo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario