Hoy vamos a solventar esta situación demostrando que este país asiático es un paraíso de pueblos escondidos.
Fenghuang
MINUBE/UN MUNDO PARA 3 |
Posiblemente, Fenghuang sea la joya de la corona de esta lista. Pocos pueblos quedan tan pintorescos y bien conservados. Casas típicas de madera con vistas al río, puentes que cruzan y su nombramiento Patrimonio de la Humanidad le dan ese toque tan especial. Lo único malo es que es superconocido y siempre hay mucha gente recorriendo sus calles.
Shangri-la
MINUBE/JUANJO FONTANET |
Shangri-la significa "paraíso en la Tierra". Esto ya dice mucho de lo que te vas a encontrar aquí. Lamentablemente en 2012 la ciudad sufrió un incendió que destruyó gran parte de su patrimonio cultural. Aún así, no deja de ser un lugar precioso. Además es el punto de partida de los aventureros que toman camino al Tíbet.
Lijiang
MINUBE/MIRIAM Y FERNÁN |
En este pueblo parece que el tiempo se haya detenido. Caminando por cada una de sus calles podrás observar las numerosas tiendas de colores de los Naxi (así es como se llaman a sus habitantes).
Suzhou
MINUBE/VICTORIA GARCÍA |
Al pueblo de Suzhou se le conoce como la pequeña Venecia china. Su casco histórico conserva las casas tradicionales entre pequeños canales de agua a modo de calles, que van a dar al Canal Imperial que servía para suministrar agua a las ciudades del norte, a la vez que era la principal vía de comunicación para traslado de tropas e intercambios comerciales.
Zhouzhuang
MINUBE/JUANJO FONTANET |
Zhouzhuang es un pueblo fluvial situado a 120 kilómetros de Shangai. Es famoso por las góndolas que recorren sus ríos, por los puentes y por lo bien conservada que está.
Wuzhen
MINUBE/M.HERNÁNDEZ |
Se cree que este pueblo tiene más de 7.000 años y está dentro de la
categoría de Pueblo Antiguo Representante de la Historia y Cultura
China.
Además de su obvia belleza, tiene varios rincones imprescindibles como
la antigua casa de Mao Dun, un famoso escritor chino; el pabellón Fanglu
o la imagen del puente sobre puente.
Zhaoxing
MINUBE/CARMEN PÉREZ DEL OLMO |
Es un lugar ideal para sumergirse en la cultura propia de los Dong y experimentar el calmado ritmo de vida en una auténtica aldea tradicional China: mujeres tiñendo telas a golpe de martillo, hombres labrando el campo y cientos de niños jugando en la calle.
Huffington Post
No hay comentarios.:
Publicar un comentario