.

martes, 14 de febrero de 2017

Magia y sabor en el jardín de la Patagonia

La provincia de Neuquén ofrece a sus visitantes ecosistemas glaciares y una gastronomía única.

Estos lagos deben su belleza a los ecosistemas glaciares antárticos.

En un país extenso como Argentina, en una tierra sin límites como la Patagonia, una provincia escasamente habitada está marcada en el mapa para los viajeros que sueñan con visitar el fin del mundo.

Se trata de Neuquén, un destino que combina un interesante paisaje de montañas y ecosistemas glaciares. Una de las prioridades de la Oficina de Turismo de esta región es que los colombianos que visiten Buenos Aires se aventuren mucho más al sur.

Y es que la provincia es privilegiada por su ubicación entre dos cordilleras. A Neuquén la adornan las cordillera del Viento y de los Andes, “a orillas de los lagos y ríos, sobre las raíces milenarias del árbol del pehuén”, informa Neuquén Tur, la empresa de promoción turística de Neuquén.

Un recorrido por esta locación del sur americano no puede estar completo sin una visita a la ciudad de San Martín, cuya arquitectura se ha desarrollado en un estilo muy propio de este rincón de los Andes. Otro imperdible es el lago Lácar, ideal para caminar, descansar y tomar fotografías de antología.

Los paseos en bicicleta, las cabalgatas, el rafting, la pesca deportiva, el canopy y los deportes náuticos son ingredientes que componen el plato fuerte del turismo en San Martín.

Juegos náuticos y sabor

Resultado de imagen para bosque de arrayanes argentina


Otro recomendado es la reserva Bosque de Arrayanes, en Villa La Angostura. Pregunte aquí por las excursiones en catamarán, una opción de lujo para recorrer esta región de extensos cuerpos de agua.

Y para los paladares aventureros, platos como el conejo cordillerano, la trucha en papillote, la liebre a la cacerola y la cumbre de frutos rojos pondrán lo mejor del sabor austral en su mesa.

Tenga en cuenta que esta es una región privilegiada para esquiar. Primeros Pinos, Batea Mahuida, Chapelco, Bayo y Caviahue son algunos de los centros que han logrado posicionarse en la exigente escena internacional de los deportes de nieve.

En una tierra sin fin, en esa Patagonia inconmensurable y salvaje, los destinos abundan. Por eso, los visitantes pueden acceder fácilmente desde Neuquén a otros baluartes turísticos, como Bariloche y el paso internacional Cardenal Samoré, que une a Argentina con Chile.

Un plan usual para turistas de todo el mundo es cruzar la cordillera de los Andes, adentrarse hacia el occidente chileno y enrutarse hacia Tierra del Fuego.

El campamento base para esta ruta es La Angostura. “Diferentes actividades recreativas, deportes y lo mejor de la comida patagónica se pueden disfrutar en esta pequeña aldea de montaña –informa Neuquén Tur–, considerada el jardín de la Patagonia por su belleza”.


El Tiempo


Síguenos en Twitter y Facebook


No hay comentarios.:

Publicar un comentario