Basándose en los comentarios de viajeros de todo el mundo, una de las más importantes plataformas para encontrar hospedaje, Booking.com desarrolló esta lista de destinos para nadar con tiburones. Mientras muchos prefieren ni cruzarse de lejos con estas criaturas legendarias, todos estos lugares ofrecen una oportunidad ideal para que los aventureros vivan una experiencia alucinante en medio del océano de diferentes formas como buceo en jaula hasta esnórquel.
Isla Malapascua, Filipinas
Es el único lugar del mundo en donde se puede nadar con el tiburón azotador. Si bien esta magnífica criatura puede verse ocasionalmente en otros lugares, solo aquí es posible tenerlo bien cerca. Este no representa una amenaza para los humanos y Malapascua es conocida por su escuela de buceo que se especializa en excursiones para ver a dicha especie en peligro de extinción. Además de ser uno de los lugares más recomendados para hacer buceo, los viajeros también recomiendan Malapascua por sus playas increíbles y la tranquilidad. Con habitaciones con balcón privado y una playa exclusiva para sus huéspedes Tepanee Beach Resort es uno de los hoteles recomendados para visitar esta isla.
Umkomaas, Sudáfrica
Este pequeño pueblo costero ubicado en la provincia de KwaZulu Natal es conocido mundialmente por ser el sueño de todo amante del buceo. Umkomaas les ofrece a los aventureros la oportunidad de bucear entre los restos de naves naufragadas así como de bucear en jaula para ver tiburones. Las academias de buceo locales también ofrecen buceo con tiburones a los que se atraen con carnada, lo que da la oportunidad de ver hasta 50 de estos ejemplares en una sola inmersión. Eso sin contar la diversidad de especies de peces tropicales y los arrecifes de coral en pleno florecimiento. El hotel recomendado aquí es La Mer, ubicado a apenas unos minutos a pie de la playa.
Bora Bora, Polinesia Francesa
Está ubicada en medio del océano Pacífico y, si bien es pequeña, ofrece muchísimas cosas para hacer. Al dejar atrás la playa de arenas blancas y sumergirse en las cristalinas aguas azuladas, es posible encontrar peces increíbles y hermosos corales en su hábitat natural. El buceo con tiburones les ofrece a los viajeros la oportunidad de ver ocho especies de este animal, mientras que el buceo en aguas poco profundas o el esnórquel les permite ver de cerca al tiburón punta negra. Además, Bora Bora es un destino muy recomendado por su belleza agreste y montañas selváticas, el escenario perfecto para relajarse después de haber pasado el día en el agua. Si busca donde quedarse en este paraíso, la recomendación de Booking.com es Le Meridien Bora Bora, que ofrece kayaks, canoas y botes a pedal sin cargo.
Providencia, Isla de San Andrés, Colombia
Providencia es una isla caribeña ubicada a 90 km al norte de San Andrés, cuenta con impresionantes e increíbles paisajes, hermosas playas de arena dorada, gente amable y excelente buceo. Es perfecto para sumergirse con tiburones, ya que existen lugares de profesionales especializados en este tema. Además es una isla bastante privada y con los lugares más exóticos que se puedan encontrar en el país. El alojamiento Yellow Home CasaBaja se encuentra a 4 minutos a pie de la playa y muy cerca de las bonitas montañas de la isla es una de las opciones para pasar las noches.
Santa Catalina, Panamá
Esta pequeña aldea pesquera permaneció prácticamente desconocida hasta que fue redescubierta por unos fanáticos del surf en la década de 1970. Eso no quita que sea un lugar increíblemente pacífico y recóndito. En idioma aborigen, Panamá significa “abundancia de peces”, y ciertamente le hace honor a su nombre con increíbles actividades de buceo, esnórquel y pesca. Los tiburones ballena pueden verse regularmente a fines de diciembre, mientras que los tiburones de arrecife son un espectáculo habitual durante todo el año. El hotel boutique Villa Coco, ubicado a tan solo un minuto a pie de la playa, ofrece duchas exteriores, hamacas en el jardín y hasta cabalgatas para disfrutar al máximo de la zona.
Fernando de Noronha, Brasil
Fernando de Noronha, una de las 21 islas de la costa de Brasil, está situada en el océano Atlántico y fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es un ecosistema altamente protegido y los pocos viajeros que consiguen visitarla encontrarán playas inigualables, así como uno de los mejores destinos de buceo del mundo. Ninguna visita a este paraíso está completa sin una inmersión en Cabeco da Sapata, una montaña submarina habitada por tortugas, peces y, por supuesto, tiburones. Si bien este sitio es solo para buceadores con mucha experiencia, en una inmersión menos profunda también se puede nadar con tiburones martillo y peregrino. Si planea visitar la isla, Pousada Morena ofrece balcón privado en todas sus habitaciones y desayuno buffet.
El Espectador
No hay comentarios.:
Publicar un comentario