Así, The Guide to Sleeping in Airports (Guía para dormir en los aeropuertos) ha realizado una encuesta durante la cual los voluntarios tuvieron que evaluar distintos aeropuertos del mundo en cuatro categorías: comodidad, servicios, limpieza y trato a los clientes. Conozca diez aeropuertos que podrían arruinar su viaje antes de su inicio.
Aeropuerto internacional Orio al
Serio de Bérgamo, Italia (BGY). Es un aeropuerto secundario de
mantenimiento de Milán, situado a unos 50 kilómetros del centro de la
ciudad. En consecuencia, es mucho más popular entre los viajeros con
bajo presupuesto. Algunos votantes enviaron comentarios quejándose de su
tamaño, demasiado pequeño, y de la falta de asientos, Wi-Fi, y
enchufes, así como del desagradable personal de seguridad del
aeropuerto.
Aeropuerto Internacional Hahn de
Frankfurt, Alemania (HHN). Este aeropuerto se encuentra a más de 120
kilómetros del centro de Fráncfort. Este aeropuerto se parece a la
mayoría de las terminales secundarias europeas y no es especialmente
acogedor.
Aeropuerto Internacional
Berlín-Tegel, Alemania (TXL). Diseñada en la década de 1970, esta
terminal realmente se esfuerza por absorber el creciente volumen de los
viajeros interesados en visitar la capital alemana, por esto las colas
son largas, los restaurantes están abarrotados y los pasillos ofrecen
poco espacio personal. Además, todas estas incomodidades no se traducen
en un ahorro económico, ya que la mayoría de las aerolíneas de bajo
costo operan desde el otro aeropuerto berlinés, Schönefeld. No obstante,
se prevé que en 2016 el nuevo aeropuerto Berlín Brandeburgo sustituirá
el de Tegel.
Aeropuerto Internacional Rey
Abdulaziz de Yeda, Arabia Saudita (JED). Es el puerto aéreo con más
movimiento de Arabia Saudita, ya que se encuentra cerca de La Meca y
sirve como punto de tránsito para la peregrinación anual a la ciudad más
sagrada para los musulmanes. Principalmente los viajeros que parten de
JED se quejan de las multitudes que se acumulan en la terminal
principal, de la suciedad, de los escasos servicios ofrecidos a los
viajeros y del número limitadas de sillas, que además son incómodas. Sin
embargo, las cosas podrían mejorar a mediados de 2015, para cuando se
espera la apertura de un nuevo aeropuerto en la ciudad.
Aeropuerto internacional La Guardia
de Nueva York, EE.UU. (LGA). No es la primera vez que este obsoleto
aeropuerto es incluido en esta lista debido a sus líneas de seguridad, a
la decoración monótona, la mala selección de restaurantes, una limpieza
que deja mucho que desear y la notoria incompetencia de su personal.
Aeropuerto Internacional Tribhuvan
de Katmandú, Nepal (KTM). Los viajantes describen el único aeropuerto
internacional de Nepal como algo parecido a una "estación de autobuses
de un barrio pobre". La falta de limpieza del aeropuerto y sus baños en
"estado muy lamentable" y sin jabón son las características que más
desagradan a los viajeros, que también se quejan de la falta del aire
acondicionado y de que las zonas para fumadores están sucias.
Aeropuerto Internacional Benazir
Bhutto de Islamabad, Pakistán (ISB). Algunos viajeros comparan el
aeropuerto de Islamabad (que sin duda encabeza esta lista) con una
prisión debido a las multitudes incontroladas, a la corrupción
generalizada, los controles de seguridad agresivos y a la falta general
de limpieza y tecnología. Por suerte, parece que el final de ISB está
cerca. Se prevé que un nuevo aeropuerto estará completado para mediados
de 2016, lo que debería mejorar significativamente los viajes en avión a
la capital de Pakistán.
Aeropuerto Internacional Ninoy
Aquino de Manila, Filipinas (MNL). Después de tres años consecutivos
encabezando la lista de los peores aeropuertos del mundo, el Ninoy
Aquino subió ligeralmente en el ranking gracias al aumento de votos
positivos que le valió su tercera terminal. Sin embargo, las quejas por
las largas colas, el número limitado de asientos, la antipatía de los
agentes de inmigración y funcionarios de aduanas y la suciedad de los
baños, siguen siendo las características que más destacan los
encuestados sobre este aeropuerto. Para colmo, en abril de este año el
aeropuerto manileño se convirtió en la mayor sauna pública de Asia
cuando se estropeó el aire acondicionado.
Aeropuerto Internacional
Beauvais-Tille de París, Francia (BVA). El primer problema con que se
enfrentan aquellos que vuelan desde este aeropuerto comercializado por
las líneas aéreas de bajo costo es que se encuentra a 88 kilómetros del
centro de la capital francesa y es accesible solamente en transporte
privado. En cuanto al edificio, se dice que recuerda más a una estación
de autobuses que a una terminal aérea. Además, se cierra por la noche,
lo que significa que no es posible dormir en el aeropuerto si nuestro
vuelo sale temprano por la mañana.
Aeropuerto Internacional de
Tashkent, Uzbekistán (TAS). Para ser la principal puerta de entrada a
Asia Central, el aeropuerto de la capital uzbeka deja mucho que desear. A
pesar de algunas mejoras recientes en la zona de salidas, las colas y
las multitudes son la tónica general en esta instalación y convierten en
una experiencia frustrante la estancia en el aeropuerto. Algunos
viajeros han informado incluso de que los agentes de inmigración les han
exigido sobornos.
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