.

lunes, 25 de enero de 2016

Este crucero no tiene nada que ver con 'Vacaciones en el mar'

El 29 de enero de 1916, una expedición holandesa que recorría en los mares australes buscando una ruta comercial hacia Asia que pudiera suponer una alternativa al Estrecho de Magallanes, descubrió el Cabo de Hornos. Punto de unión entre los océanos Atlántico y Pacífico, es un enclave estratégico y un destino único.

Aprovechando los 400 años del descubrimiento, la compañía de cruceros Australis ha presentado en Fitur sus itinerarios por los canales del Estrecho de Magallanes hasta el Cabo de Hornos. Hasta abril de este año ofrece distintas expediciones para recorrer los rincones más desconocidos del extremo sur de Chile y Argentina.

Quizá no sea el crucero más adecuado para quienes quieran pasarse la travesía en la piscina y visitar una ciudad cada día, pero sí tiene muchas papeletas para enamorar a aquellos viajeros deseosos de aventura y naturaleza. Descubre más sobre sobre él en las siguientes fotografías:


El recorrido

La ruta de estos cruceros cubre la Tierra del Fuego, el estrecho de Magallanes, el canal del Beagle, los glaciares Pía y Águila, el Parque Nacional Alberto Agostini, el Parque Karukinka y el Cabo de Hornos. 

Los recorridos, que permiten disfrutar de una de las zonas más bellas y vírgenes del mundo, se inician en las ciudades de Punta Arenas (Chile) y Usuhuaia —en la foto— (Argentina).

Algunos de los lugares se visitan en zodiac, lo que permite acercarse a los rincones más recónditos.

El glaciar Alley, uno de los muchos que se pueden ver en el recorrido.

El glaciar Pia, enclavado en la cordillera de Darwin.

También se puede visitar el Cabo de Hornos. Se trata del punto más austral del continente. Este año se celebran los 400 años de su descubrimiento. 

Contacto con la naturaleza

El viaje ofrece la posibilidad de ver abundante fauna y flora autóctona. En la imagen, pingüinos de la Isla Magdalena.

También se ofrecen viajes especiales recrear la ruta de Darwin, hacer safaris fotográficos o un recorrido terrestre a través de la Tierra del Fuego que incluye la visita a una colonia de pingüinos rey.

Otra opción es optar por los viajes especiales para observar ballenas.

La flota

Los cruceros pueden ser de 3, 4 y 7 noches. Uno de los barcos que cubren estas rutas es el Via Australis (en la foto), que dispone de 64 cabinas y capacidad para 136 pasajeros. 

También se puede viajar a bordo del Stella Australis (en la foto), que dispone de 100 cabinas —incluidas dos de categoría AA Superior y otras dos AAA Superior— y capacidad para 210 pasajeros.

A bordo también se puede disfrutar de almuerzos buffet temáticos (comida italiana, chilena...) y cenas a la carta, todos ellos bajo la asesoría permanente del chef Emilio Peschiera. Durante la navegación, los pasajeros tienen a su disposición una biblioteca con libros sobre la fauna, la flora y la historia de la zona, juegos de mesa y diversas actividades.

Huffington Post

Síguenos en Twitter y Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario