Historia, cultura, naturaleza y religión se funden en una hermosa ciudad que vale la pena visitar.
Para este paseo hay que ir muy preparado con buenos zapatos para caminar, protección solar y agua; además, es mejor planearlo desde muy temprano. Las pirámides están localizadas a 40 kilómetros de Ciudad de México, para llegar hay que tomar la autopista México - Pachuca y continuar por la desviación hacia el complejo arqueológico.
Día 2: la Basílica de Guadalupe, es inmensa y hermosa, para recorrerla se necesita mínimo 1 hora y media. Es el templo más importante para los mexicanos, y el recinto mariano más visitado del mundo, pues es el lugar donde se resguarda y muestra la Tilma de San Juan Diego, en la cual se encuentra plasmada la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen de Guadalupe. Está abierta de lunes a domingo de 6 a.m. a 9.p.m y cuenta con visitas guiadas, gratuitas con previa reservación.
Día 3: el Centro Histórico o Zócalo, aquí se ubica la gran Plaza de la Constitución, donde está la gran bandera de México. Alrededor de este monumental espacio público se puede visitar la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional y la Suprema Corte de Justicia. Frente a la catedral se localiza el Palacio de Gobierno del Distrito Federal. El Zócalo ha sido testigo de los más importantes acontecimientos culturales, políticos y cívicos del país, y alguna vez fue el epicentro de Tenochtitlan, la capital de la cultura azteca.
La historia cuenta que Paseo de la Reforma, fue proyectado por el emperador Maximiliano para acortar la distancia que tenía que recorrer desde el Castillo de Chapultepec hasta el Palacio Nacional, y que para ello se construyó esta importante avenida, inspirándose en los modelos de algunas ciudades europeas como los Campos Elíseos de París.
Día 5: Bosque de Chapultepec, es el parque urbano más grande de América Latina; en sus 686 hectáreas conviven más de 200 especies de flora y fauna, por lo tanto, es ideal para realizar caminatas, hacer ejercicio o montar bicicleta.
Pulzo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario