.

martes, 21 de marzo de 2017

Calafate, tierra de glaciares

La ubicación de esta ciudad austral argentina, entre El Chaltén y Torres Del Paine (en Chile) hace con que sea una parada recomendable en recorridos por la Patagonia.




El Calafate proporciona un respiro para hospedarse, comer bien y pasear. La gran estrella de la región es el Parque Nacional Los Glaciares, que guarda el imponente glaciar Perito Moreno.

Vamos a conocer

Avenida Libertador General San Martín

Importante calle que corta El Calafate, con hoteles, gran parte de los restaurantes y una serie de tiendas de artesanía, souvenirs, vinos, chocolates, dulces y licores producidos en la región.

El Galpón del Glaciar
Esta estancia y hotel ofrece el programa “Día de Campo”, que empieza en un antiguo galpón de 1912 donde se cuenta la historia del lugar. Durante una caminata guiada hasta el Lago Argentino aprendes sobre las actividades rurales típicamente patagónicas y puedes ver a los perros de la raza kelpie cuando pastorean a las ovejas. Para concluir te espera un asado de cordero.


Dirección: Ruta Provincial 1, km 22

Parque Nacional los Glaciares
La parte sur de este hermoso parque helado guarda el glaciar Perito Moreno, con 30 km de largo y 5 m de altura. Desde pasarelas y miradores se pueden observar los bloques de hielo que se desprenden de él y caen al agua. En la parte norte queda el Cerro Fitz Roy, lleno de senderos bien señalizados que llegan a lagunas maravillosas. Contrata excursiones en las agencias de la ciudad.


Dirección: 9405 El Calafate

Estancia Cristina
El acceso a esta antigua hacienda y hotel se hace en barco, que sale del puerto de Punta Bandera. La estructura del lugar es excelente, con restaurante y un pequeño museo, y hay varias opciones de excursiones, como el paseo en vehículos 4x4 entre lagos, glaciares, montañas y la visita al Cañadón de los Fósiles.


Dirección: Base Cristina, acceso desde Punta Bandera

Vamos a comer

Casimiro Biguá
La cadena tiene dos sucursales y una trattoria, pero elije el clásico Casimiro Biguá Parrilla & Asador. Dos corderos en la estaca reciben a los visitantes en la puerta y anuncian las especialidades del menú: empanadas, risotto de cordero, parrilla de cordero, ravioli de cordero. La carta de vinos es una de las más completas de la ciudad – prueba los de la región patagónica.


Dirección: Avenida Libertador General San Martín, 993

La Lechuza Pizzas
Este restaurante simple y acogedor sirve una buena variedad de pizzas, empanadas, pastas y preparaciones de trucha y salmón, la mayoría hecha en el horno de barro.


Dirección: Avenida Libertador General San Martin, 932

La Tablita
Desde 1968 esta parrilla argentina sirve sus enormes porciones de parrillada con bife, chorizo, cordero y pollo, acompañados de ensalada y papas fritas. La decoración es agradable, con lámparas a media luz pendiendo sobre las mesas. Pide un malbec para acompañar la comida.


Dirección: Coronel Rosales, 28

Vamos a salir

La Toldería
Lo mejor de este restaurante y bar en la avenida principal de El Calafate no es la comida (pizzas, pastas y sándwiches), sino la pista muy concurrida de noche animada por DJs y bandas locales.


Dirección: Avenida Libertador General San Martín, 1.177

Vamos a comprar

El Mercado Artesanal
En un pequeño pasillo hay hileras de cabañas de madera con productos de la región, como ponchos hechos de lana de oveja, cuadritos étnicos, alfombras, esculturas de madera, dulces y licores.


Dirección: Avenida del Libertador General San Martín, 1.208

Laguna Negra
Auto-proclamada como la fábrica de chocolates más austral del mundo, vende en su tienda en la avenida principal chocolates sueltos, alfajores, patés, dulces, mermeladas y cervezas artesanales. En las mesas se sirven tortas, café y chocolate caliente.


Dirección: Avenida del Libertador General San Martín, 1.250

El Espectador


Síguenos en Twitter y Facebook


No hay comentarios.:

Publicar un comentario